3 Claves para crear un moodboard

3 Claves para crear un moodboard

 

3 CLAVES PARA CREAR UN MOODBOARD O TABLA DE INSPIRACIÓN

Qué es un moodboard 

Es una composición ordenada de muestras de color, imágenes impresas o digitales y materiales varios que estimulan los sentidos y cuentan la idea de un proyecto.

Todo ello queda fijado en diferentes tipos de soportes. En el caso de un moodboard físico se pueden utilizar soportes como la cartulina, un tablero o plancha de madera, una malla metálica, etc. Y para la realización de un moodboard digital puedes utilizar diferentes plantillas según el programa de diseño utilizado.

La tabla de inspiración realmente es un storytelling visual, ya que lo estás haciendo al componer un moodboard es contar la historia de tu proyecto de una manera fluida e intuitiva.

Cuando vas a realizar un proyecto de decoración o home staging, crear un moodboard te va a ayudar a tener una visión más clara del conjunto creativo y te ayuda a centrarte en lo esencial.

El moodboard es una técnica muy creativa y una herramienta muy eficaz para planificar, visualizar, y comunicar las ideas que tienes para un proyecto en concreto.

moodboard sara_009

3 pasos para crear un moodboard

El moodboard no es solamente un collage donde se colocan las imágenes y materiales que más nos gustan y que quedan bien en el conjunto. Tiene que comunicar un mensaje coherente con la historia que quieres contar.

Siguiendo el concepto visual del moodboard en su composición deberá tener:

Elementos de color – Materiales varios – Imágenes impresas o digitales

  • Color

El color es muy influyente y un factor clave, así que a la hora de elegir una paleta de color, piensa en el impacto que puedan tener. Añade varias muestras de color, experimenta…según el color que elijas podrás transmitir diferentes sensaciones.

  • Materiales 

La gran variedad de materiales que tenemos a nuestra disposición hará que el tablero resulte más interesante.

Te aconsejo que experimentes con diferentes formas, texturas y tamaños hasta que consigas el resultado deseado. Puedes incluir tejidos, elementos naturales, objetos metálicos…todos ellos aportarán a tu moodboard un impacto sensorial muy interesante.

  • Imágenes 

Hay infinidad de plataformas donde inspirarse y con diferentes disciplinas que aportarán riqueza a tu tabla de inspiración, como por ejemplo Pinterest.

Independientemente de que la tabla de inspiración sea táctil o digital, cuida las medidas y proporciones de las imágenes que vas a utilizar para que trasmitan orden visual.

moodboard

 

Ya sabes que todo proceso, aunque sea creativo, tiene que trabajar de una forma estratégica. Y como no se trata de colocar materiales y colores de cualquier manera, en el curso de experto y más concretamente el viernes 21 de Octubre, descubrirás las claves para crear tu moodboard. Con el módulo “Estilo y Espacio” del curso experto tendrás más confianza en el diseño de tu proyecto y ayudarás a tu cliente a visualizarlo con más claridad.

Espero que te haya servido como guía para crear tu  tabla de inspiración. Así que, si te ha gustado, nos hará mucha ilusión que compartas este post con los demás.

Un abrazo

Sandra Rubio

 

Sandra Rubio
1Comentario

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons