Eres el decorador de los amigos, pero trabajas gratis

Eres el decorador de los amigos, pero trabajas gratis

Si eres decorador “con gusto y gracia”, necesitas profesionalizarte

De manera habitual hablo con personas ,de profesión decorador, a las que les gustaría formarse en Home Staging. Y yo les pregunto; ¿Por qué home Staging?

Cuando me cuentan que ya han hecho algunos trabajos en casa de amigos y familiares y que les ha encantado el resultado… les digo; “Claro, es que eres el decorador de los amigos, pero trabajas gratis y sin reconocimiento”

 

Seguro que te sientes identificado con estas frases…

 

  • Es que tienes un gusto y una gracia
  • Podrías dedicarte a esto
  • Es que yo no tengo ni idea
  • Eso de ir de compras me marea… no sé cómo te aclaras
  • Oye, pues te dejo hacer, porque que yo no tengo tiempo
  • Me gustaría contratar a un decorador, pero no me lo puedo permitir (que ya lo haces tú y le sale gratis)

 

Y esto pasa, porque te has visto comprometido y no te has podido negar, o sencillamente, es que no lo puedes evitar porque te apasiona y lo disfrutas al máximo. Como te habrás dado cuenta ya, la realidad es que te ves trabajando doble jornada, gratis, y lo peor… con poco o ningún reconocimiento profesional.

Cuando yo empecé como tú, sentía que siempre estaba ayudando y solucionando los problemas de los demás, “con el gusto y la gracia”. Yo estaba encantada y feliz, pero realmente no sentía el reconocimiento profesional que necesitaba.

decorador

Pero ¿realmente era buena, o quizás era porque lo hacía gratis?

Con el paso del tiempo lo pude comprobar. A los que seguían pidiéndome favores porque “no tengo tiempo” y “con el gusto y la gracia”, puse stop y les pasé mis honorarios “de amigos”, pues fíjate que me llevé más de una sorpresa…Lo de “ir de compras me marea” pasó a ser, “ya me lo hago yo, que está de tendencia el DIY”

Así que, si no quieres perder el tiempo ni a los amigos, haz que la mirada hacia ti se vuelva profesional, la intención es que tu entorno más íntimo entienda, que porque te apasione, disfrutes, o te rías a carcajadas… igualmente tienes que pagar facturas y comer todos los días.

Y que, gracias a ellos, has podido romper mano y tener más seguridad. Además hazles saber, que ”con tu gusto y gracia” como decorador de los amigos, por fin has decidido que mereces un reconocimiento y que cuenten contigo de manera profesional.

 

Pon atención si tienes estos síntomas:

  • Se te pasan las horas mirando revistas de decoración
  • Lo de “manta, sofá y tele” ha pasado a un segundo plano
  • Te ves todos los programas de TV basados en reformas y decoración para vender casas
  • Sigues a muchos de los home stagers nacionales e internacionales, y estás suscrito a sus blogs
  • Ya estás planificando arreglar el apartamento de tu hermano que lo quiere vender

 

Quizás este sea el momento de hacer de tu pasión, tu profesión, pero igual estás dudando, no sabes si formarte como decorador o como home stager. Y aunque el estilismo en home staging se trabaje con las bases de la decoración, son dos profesiones diferentes.

Lectura recomendada: “El estilo decorativo en un home staging profesional” 

En el curso experto home staging, te daremos las bases y herramientas para poder desarrollar, tanto un proyecto de decoración como de home staging. Tener proyección profesional te permitirá visualizar lo que quieres hacer y cómo. Ser home stager profesional puede ser un inicio más fácil y cómodo para ti.

No te voy a mentir, emprender tiene sus dificultades. Por eso te recomiendo que tomes decisiones para avanzar, con pequeños pasos, pero soñando a lo grande. 

El programa del curso online  Experto Titulado Home Staging” comienza en Marzo. Tú decides si es AHORA tu MOMENTO.

 

Sandra Rubio
No hay comentarios

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons