Expertos en Tendencias de color para aplicar en Home Staging

Tendencias de color para home staging

Expertos en Tendencias de color para aplicar en Home Staging

Los expertos en tendencias de color se reúnen a nivel internacional para definir cuál va a ser el color del año. Partiendo de la base de que 2020 es el inicio de una nueva década, un nuevo comienzo, un nuevo amanecer, detectan que en un mundo cada vez más agitado y digital, hay un deseo de sentido y amabilidad.

“Estamos antes el comienzo de una nueva década, un nuevo amanecer. El mundo está lleno de posibilidades.”


AMANECER TRANQUILO es “El toque humano’” se ha inspirado en lo suave; en los colores fluidos;  la tranquilidad del cielo al amanecer. 


 

Lo cuentan los expertos en tendencias de color en este VIDEO, te invito a que lo veas y luego nos comentas qué te ha parecido. Color del Año 2020 – Amanecer Tranquilo de Bruguer

“Reunimos a distintos Expertos en Tendencias de Color de todo el mundo con el objetivo de identificar las tendencias que conforman nuestros hogares y vidas.

Tendencias que engloban:

– El ascenso de la tecnología y la robótica

– Nuestro deseo de ser creativos y contar historias

– El deseo de deleitar nuestros sentidos y experimentar asombro ante las cosas. 

– De ser más cuidadosos con el medio ambiente y de explorar lo que nos hace humanos.

 

Los expertos consideran como estas tendencias aparecen en nuestra vida a través del color y cómo podemos diseñar hermosos espacios en los que vivir. Por eso el tema para el color de este año ha sido “El toque humano”. Viene inspirado por el cielo de la mañana y han desarrollado 4 paletas de color.

 

4 paletas distintas alrededor del color del año 2020

1- Un hogar para el cuidado en el que desconectar

2- Un hogar para el juego en el que experimentar la alegría

3- Un hogar para el sentido, en el que preguntarse

4- Un hogar para la curiosidad, en el que redescubrir quiénes somos

 

Mercè Plana www.planainteriors.com

Cuando se anunció cuál iba a ser la tendencia de color, fue antes del covid-19, pero personalmente creo que si esa tendencia hacia la desconexión y cuidado por el medio ambiente ya existía, ahora es indiscutible que se ha convertido en una prioridad para muchas personas.

Es importante estar atentos e informados de las tendencias de cualquier índole. ¿No trabajamos acaso para lo que demanda un comprador de vivienda o para el estilo de vida que creemos que atraerá ese tipo de vivienda? 

Por eso creo que el color Amanecer Tranquilo funcionará muy bien y lo podremos aplicar en muchos proyectos de Home Staging , ya que en este prima la personalización de necesidades reales y no la personalización para tu gusto y estilo, o aplicar un color porque sea tendencia. 

Hay que plantearse… qué sabemos y qué no sabemos de ese cliente, entender los espacios de la casa, su entorno...eso nos llevará a realizar un análisis y estudio de necesidades, materiales, colores, texturas, perfil del comprador…todo ese proceso es vital para realizar un excelente trabajo de home staging y conseguir el objetivo.

 

 

Tendencia a un hogar para el cuidado y en el que desconectar

Con esa excelencia realizó el proyecto una de nuestras alumnas para su trabajo final del Curso Experto Home Staging.  

Cuando Mercè empezó a trabajar en su proyecto, detectó que en la comunidad de Horsens había batido récords de venta de casas, ya que debido a los altos precios de las grandes ciudades, más jóvenes decidían mudarse a las afueras para disponer de más metros y además disfrutar de jardín o terraza. 

Mercè Plana de Plana Interiors, utilizó el color “Amanecer Tranquilo” de Bruguer o similar y lo aplicó con mucha destreza en el interior de esta vivienda ubicada en el campo, a las afueras de un pueblo de Horsens, Dinamarca.

 

Laundry_Proyecto Mercè Plana_ Curso experto Home Staging

Este es un color que atrapa la naturaleza hacia el interior de los espacios de una casa, un color que transmite serenidad, en un entorno natural como la casa de su proyecto.

Existen estudios que demuestran la relación de la salud psicológica y física con el contacto con el medio natural. No importa que sea a través de una fragancia, un sonido, materiales naturales o un color, puedes sentir su efecto.

Y tú, qué harías ¿Utilizarías este color o te decantas por algún color en especial en tus proyectos de Home Staging? 

 

En el curso experto home staging tratamos el tema del color desde la Psicología del color, qué herramientas utilizar, esquemas de color…

¿Has descargado el programa? ¿Sí? Porque ahora ya puedes inscribirte cuando tú quieras en el curso, si es ahora tu momento o dentro de 3 meses. 

Como siempre, estamos aquí para ayudarte por si tienes alguna consulta que hacernos sobre el curso.

Sandra Rubio
No hay comentarios

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons