Home staging ¿Profesión de oportunistas?

Home staging ¿Profesión de oportunistas?

Home staging, la profesión que todos saben realizar

Arranca 2017 y como casi todos los meses de Enero y Septiembre, empezamos a pensar en los buenos propósitos; mejorar la alimentación, dejar de fumar, hacer más ejercicio…

Este tipo de propósitos están dentro de los personales, pero también están los profesionales que son muy, pero que muy importantes.

Tenemos un objetivo profesional que queremos compartir con vosotros 

Trabajar para que el home staging sea conocido y reconocido como profesión 

 

La profesión de home staging es cada día conocida por más personas y esto sin duda es una gran ventaja. A esto le añadimos que cada vez somos más home stagers y nosotras pensamos que hay trabajo para todos y que todos sumamos.

Pero por ese mismo motivo, también hay mucho intrusismo… personas que dicen ser profesionales del home staging porque simplemente entienden el concepto y luego lo utilizan con otro objetivo y lo hacen prácticamente gratis.

También existen los que creen que no se deben formar como home stager, “que ya saben lo que es “… que si es una rama de la decoración, que si es esto o es lo otro. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero no hay que menospreciar el trabajo tan importante que desarrollamos los home stagers y los formadores expertos en la materia.

Y luego están los oportunistas, que han metido con calzador un apartado de home staging en sus programas y también los que ofrecen cursos de home staging y fotografía de dudosa calidad , que no se sabe ni quien los ha desarrollado y ni si es experto en la materia o no.

El oportunismo es una forma específica de responder a las oportunidades, la cual implica priorizar el interés propio y obviar principios éticos relevantes para lograr ciertas metas o para resolver preocupaciones compartidas por un grupo.

Esto nos afecta a tod@s por ello la creación del club de expertos

home staging

 

Un experto es un profesional que tiene muchos conocimientos en una materia y que los sabe poner en práctica, porque no es suficiente con la teoría.  

Un home stager es un estratega, que visita el inmueble y con sus conocimientos sabe que hacer para que esa vivienda se convierta en un producto atractivo para sus consumidores.

Además como experto, innova e investiga, para mejorar la calidad de sus trabajos.

Como ya os habréis imaginado todo esto no se puede hacer gratis. Pero es responsabilidad de cada uno trabajar en su marca personal, no tengáis miedo a pedir lo que es justo por vuestro trabajo, buscar siempre un ganar/ganar (la propiedad o inmobiliario gana, vosotros tenéis que ganar), decir no a tiempo, valórate, si tu no lo haces nadie lo va a hacer por ti, y recuerda que la mayoría de veces lo barato es percibido como de mala calidad. Moverse y hacerse cotizar depende de ti.

Un abrazo

Sandra y Joana

2 Comentarios
  • Cris
    Publicado a las 16:07h, 17 enero Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, a mi me ha costado casi nueve meses montar mi propio negocio, de hecho ni me monté una página facebook ya que no se si lo sabéis montarse una página de empresa también es sancionable. En estos cursos de Home stagers tendría que haber un apartado de legalidad, montarse una web, facebook,blog tiene una parte legal y las multas no son precisamente baratas. Veo muchas paginas web que no cumplen la legalidad. Al igual que no veo bien que se este profesionalizando Home staging y las inmobiliarias estén ofreciendo este servicio ellas mismas sin personal cualificado.
    Bueno, es mi humilde opinión ya que como siempre, cuando se venden las cosas como churros para ganar dinero luego la calidad se nota. Un abrazo chicas.

  • HS Expert
    Publicado a las 08:37h, 26 enero Responder

    Gracias por tu comentario Cris, compartimos muchas de las cosas que comentas. Como dice el refrán: Zapatero a tus zapatos.Esta claro que montar una empresa no es fácil, ahora los piratas … existen y existirán siempre. Pero al final hay que diferenciar el grano de la paja. Suerte con tu proyecto!!
    Un abrazo

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons