Lo que nadie te cuenta del Home Staging en España

Lo que nadie te cuenta del Home Staging en España

Desmontando mitos sobre Home Staging

Que el home staging ha venido para quedarse en España es una realidad. Cada año son más los que se interesan por el servicio, tanto particulares como inmobiliarias.  

Tenemos libros, cursos, y muchos profesionales que, cada vez más, ofertan servicios especializados sobre esta técnica de marketing. Lo cual es estupendo, ya que nos ayuda a todos a avanzar en la profesión.

Pero hoy, quiero contarte, lo que nadie te cuenta sobre home staging. Mitos y creencias populares que no son del todo ciertas. Así, transparente y sin filtros. 

 – Home Staging, parece que lo puede hacer cualquiera

Por supuesto, que lo puede hacer, no me meto con esto, pero no es lo mismo un home staging profesional que un home staging amateur. Y, por lo tanto, no se obtienen los mismos resultados.  

 – El home stager trabaja a éxito

(esto quiere decir que cobra cuando se vende) Esta afirmación no es verdad, algunos si, otros no. Y otros depende del proyecto. El home stager, como todo profesional, tiene unos honorarios. Además, que aparte de poner su conocimiento “know – how”, normalmente aporta material, textiles, etc.  

 – El home staging es low cost

 No en todos los casos. Sí que es cierto que una de las cualidades del home stager es ser creativo (todo lo demás se puede subcontratar) pero es como todo, no obtendrás el mismo resultado: no es lo mismo jamón que jamón ibérico por muy bonito que pongas el plato… 

 – La mayoría de las personas que asisten a cursos creen que sus potenciales clientes son las inmobiliarias

Es un pensamiento habitual y normal, pero la realidad es que la mayoría de las inmobiliarias (no todas, por suerte) perciben el home staging como un gasto y no como una inversión. Así que, aquí, en este campo toca trabajar.  

 – Para ser home stager tengo que aprender fotografía

Recuerdo que ser fotógrafo es una profesión y que no es cualidad indispensable para ser home stager. Tú puedes ser home stager y subcontratar la fotografía en caso de que no la quieras – no sepas, etc. 

– Postureo y vendehumos

 Como en todas las profesiones esto existe. Así que, no te compares con nadie, ni pienses que nadie es mejor que tú. Trabaja duro, aporta beneficios y hazte visible con una estrategia coherente contigo y tus valores.  

 Te lo cuento todo sin filtros, igual que el curso experto que hemos preparado para ti.    

Si estás pensando en inscribirte a un curso de home staging, te planteo unas preguntas para que te ayuden a decidirte: 

  • ¿La persona o las personas que lo imparten están en activo y desarrollan proyectos?  
  • ¿Es el contenido que estoy buscando?  
  • El éxito no está en lo deslumbrante sino en lo duradero. ¿Qué quiero decir con esto? A veces, nos dejamos seducir por la puesta en escena, por la reputación de algo, etc. pero luego realmente no es lo que esperábamos.  

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons