No me hace falta un Curso de Home Staging

curso de home staging

No me hace falta un Curso de Home Staging

Soy Decorador y no me hace falta un Curso de Home Staging

 

Déjame decirte que yo también estuve en tu lugar…

Que también pensé que con mis años de trayectoria decorando casas, trabajando en el sector del mueble y decoración y diseñando Stands en las Ferias de Valencia y Madrid, podía hacer Home Staging, sin más.

No sabes la de veces que he escuchado esto, personas que están interesadas en realizar un Curso de Home Staging, pero que llegan con un mar de dudas porque han hecho uno de Decoración y creen que es la misma profesión, o que pueden valerse solo de esos conocimientos para emprender en Home Staging.

Como poder, puedes, ¡quién soy yo para decirte lo que puedes hacer o lo que no!

El otro día nos llegaba al correo esta consulta; ” Soy xxx, yo creo que estoy capacitada para hacer home staging, porque soy decoradora, pero es que me falta algo”

Claro, al igual que tú, también se me escapaba algo, al menos 4 puntos importantes como;

 

1- Qué servicios ofrecer

2- Cómo venderlo a los potenciales clientes

3- Cuánto tenía que cobrar 

4- Cómo redactar los contratos

 

Si te digo la verdad, y siendo realistas, se me escapaban muchas cosas, porque no era decorar como hasta ahora lo venía haciendo, eso no es lo que me daba miedo.

Lo que me imponía, era meterme en el sector inmobiliario, un sector que desconocía y que me impresionaba. Sentía el peso de una gran responsabilidad… ¿Y si después de todo no daba el resultado esperado?

La cara y la cruz entre Decorar y hacer Home Staging

En decoración trabajas para un cliente en particular, con sus gustos, preferencias, hábitos, etc., y tienes una cara con la que tratar.

Sin embargo, en Home Staging no le pones cara al cliente, y esto puede ser una cruz, porque solo tienes un posible perfil de cliente y a veces, te sorprendes de quién compra un inmueble. Es por eso hay que analizar otros factores que nos ayudarán a realizar el proyecto con más acierto.

 


Home Staging utiliza la decoración como estrategia de venta, es decir, nos valemos de las bases de la decoración, pero la utilizamos de manera estratégica para potenciar los puntos fuertes de una vivienda y minimizar los débiles.


 

CONSULTAS DE DECORADORES 

Te voy a poner ejemplos de las consultas que nos llegan, puede que estés en la misma situación y te puedan ayudar:

  • He investigado sobre Home Staging y tengo mucha información por Internet, y el tema parece bastante claro. Despejas, utilizas tonos neutros y ya está.

 

María (nombre ficticio), no entiendo ¿si estás segura de que con un curso de decoración ya sabes trabajar todo el proceso de un proyecto de Home Staging…porqué estamos teniendo esta conversación? Te aseguro que la teoría es fácil de entender, ponerlo en  práctica es otra cosa, y llevarlo profesionalmente ni te cuento.

 

  • ¿Cuánto se cobra? ¿Dónde me dirijo, solo a las inmobiliarias? También he visto mueble de cartón, ¿y luego qué haces? ¿quién paga eso? ¿cómo se gestiona?

 

Por ese motivo impartimos el Curso Experto Home Staging, porque en él vas a encontrar respuestas a las dudas que me planteas. Joana y yo en eso somos muy transparentes, y te vamos a mostrar muchos ejemplos reales con diferentes escenarios, el presupuesto que teníamos en cada vivienda, soluciones diversas y todo ello con el prisma de una inmobiliaria y una decoradora.

Y muy importante, son proyectos de casas reales. Algunos no son muy bonitos, pero han ayudado a vender rápido, porque son casas que abundan en el mercado inmobiliario, así que podrás ponerlo en práctica más fácilmente.

 


DALE AL PLAY >>>>  AVANCE CURSO EXPERTO HOME STAGING


 

  • Estoy un poco perdida con los costes, con la tarifa a aplicar por el montaje de muebles, con los tiempos… en fin, que como esto es completamente nuevo para mí, me cuesta un poco.

 

Te entiendo perfectamente. En el curso experto pensarás y actuarás como si ya estuvieras ejerciendo de home stager, para que luego lo puedas aplicar a la realidad de lo que hay en el mercado. Aquí tienes 5 razones por las que deberías hacer el Curso Experto Home Staging.

 

  • Soy interiorista con más de 20 años de trayectoria profesional en el mundo de la decoración e inmobiliaria. Me planteo ampliar este servicio con mayor credibilidad en mi negocio.

 

¡Bravo! Esta es la actitud, consciente de que, aunque lleve dedicado al sector muchos años sabe que Home Staging es una herramienta de marketing innovadora que le llevaría mucho tiempo investigar y que ahora tiene la oportunidad de aprender de los Pro que estamos en activo.

 


Ahora tú tienes la oportunidad de aprender Home Staging de los PRO en activo


 

Piénsalo, ¿cuánto tiempo te va a llevar realizar toda una investigación sobre la profesión? Yo llevo 8 años, y sigo investigando.

Los libros, webs, etc. ¿te van a dar el Know How que necesitas para trabajar? Sí, ya sabes, estos del tipo:“Home Staging es despejar, iluminar, neutralizar, limpiar y decorar”

Sí, lo sé, piensas que quiero venderte el curso de home staging y que estoy tratando de convencerte y punto.

La verdad es… que no quiero tu dinero si crees que este Curso de Home Staging no es bueno para ti o no lo necesitas.

Tú tienes tu propia voz y personalidad, eres maduro para tomar tus propias decisiones, pero hay tanto ruido circulando que te puede llegar a confundir.

Tómate tu tiempo…Solamente decirte que no es tan simple y fácil como parece o como lo pintan, sobre todo si te quieres dedicar profesionalmente con un excelente nivel.

 

CÓMO SABER SI REALMENTE HOME STAGING ES LO QUE QUIERO HACER

Recuerdo un comentario de un amigo mío que es interiorista, él se planteó hacer el curso, pero después de hablar muchas veces conmigo, terminó diciéndome:

“Sandra, te admiro. Es que no sé cómo puedes trabajar las casas con ese suelo horrible, no sé cómo puedes hacer tantas cosas con un presupuesto ridículo, no sé cómo puedes aprovechar esos muebles de la abuela y cambiar totalmente el ambiente… ¡y encima consigues que se vendan! No lo soporto, siento que no es lo mío, a mí me gusta decorar y poner muebles de firmas italianas caras”

Pues ahí tienes su argumento , él ya sabía que era lo que le motivaba cada mañana. Si sientes lo mismo, entonces, este curso no es para ti.

Pero si te gustan los retos, crees que eres capaz de aunar las dos profesiones y maximizar el potencial para tener un negocio de éxito, entonces SÍ, BUSCAMOS GENTE COMO TU.

Aquí puedes conocer con detalle el Programa del Curso Experto e Inscribirte para la próxima edición ¡GO!

Un abrazo,

Sandra

 

 

Sandra Rubio

Home Stager en Experto Home Staging
Decoradora & Home Stager - Asesora de imagen inmobiliaria
Sandra Rubio
No hay comentarios

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons