Preguntas y respuestas – El curso Experto Home Staging definitivo.

Curso Experto Home staging

Preguntas y respuestas – El curso Experto Home Staging definitivo.

Preguntas y respuestas curso Experto Home Staging

Ya llega la próxima edición de Experto Home Staging … y  nos llegan preguntas, también llamadas de teléfono, y WhatsApp.

Hemos pensado que puede ser interesante compartir las dudas aquí, por si son de tu interés.


1ºHe visto que hay diferentes cursos, unos con niveles, otros con módulos y me surgen dudas de cual será el que mas me conviene.

Respuesta HS Expert: Nosotras no conocemos los otros cursos ni vamos a hablar de ellos por respeto a otras compañeras. Conocemos el nuestro y de este vamos a hablar. Hemos querido hacer un curso nivel profesional, profundizando en varias áreas, como decoración, estilismo, modelos de contratos, elaboración de presupuestos, fotografía y mas … También la parte de emprender, darse a conocer, rrss etc. Siempre desde nuestra experiencia y tal y como lo hacemos nosotras, compartiendo todo. 

Si quieres ampliar mas la información aquí escribimos ” Busco un buen curso de Home Staging”.


2º No tengo nada que ver con este mundo, pero siempre me ha atraído ¿puedo hacer el curso? 

Respuesta HS Expert:¡Claro que sí ! es para personas que quieran conocer la profesión de manera rigurosa, puede ser que no tengas nada que ver con este mundo, o que ya estés en activo, o  que quieras ampliar la cartera de servicios. Químicas, profesoras, arquitectas, decoradoras, interioristas, home stagers en activo que quieren subir un nivel, del sector banca,  del mundo de la publicidad, de la administración … Son los perfiles de nuestras alumnas.


3º ¿Se imparte fotografía?

Respuesta HS Expert: Si, hay una parte en la que os damos trucos a tener en cuenta, para la puesta en escena a la hora de fotografiar, ángulos  de tomas, preparar el escenario … También hay unos trucos para la cámara réflex. 

Pero si no se te da bien, no te preocupes a menudo se vende la imagen de que una home stager tiene que ser fotógrafa también y si lo eres ¡ enhorabuena! pero si no lo eres ¡no pasa nada!, nosotras te preparamos para que seas la directora de orquesta en la sesión de fotografía,  puedes contratar un profesional que cada vez hay mas que se dedican a la fotografía inmobilaria y a muy buen precio, ademas que los resultados son excelentes.

No olvides que la fotografía es la ” guinda del pastel”, y va a poner el broche de oro a tu trabajo.

La fotografía es una inversión, no lo veas como un gasto. Ya que es tu porfolio y por esas imágenes te contratarán otros clientes.


4º ¿El curso Experto Home Staging? está homologado 

Respuesta HS Expert: Actualmente en España no hay ningún curso homologado, todos los existentes ofrecen titulación propia,  nosotras damos un titulo a la finalización del curso y la posibilidad de que aparezcas en el directorio Experto Home Staging. Además las dos somos profesionales en activo con  nuestras empresas  Custom Casa y Casas a Punto.


5º ¿Hay que hacer proyecto final?  y si no encuentro … 

Respuesta HS Expert: Todas las alumnas de nuestro curso han encontrado tu también lo harás.

Nos parece fundamental desarrollar un proyecto para poner en marcha todo lo aprendido, para ver  cómo te manejas,  éxitos, dificultades …  Además que es tu carta de presentación para tus futuros clientes, ya tendrás  un antes y después propio que mostrar. El primer proyecto suele venir del entorno cercano.


6º ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso?  

Respuesta HS Expert:Desde que  inicias seis meses para entregar el proyecto. Lo hacemos así porque es una manera de comprometerte y que no se quede en el olvido. Pero puedes entrar al curso cuando quieras, ya que el acceso es ilimitado, mientras  el curso este activo. 

Nosotras recomendamos visionarlo varias veces, en diferentes etapas profesionales porque seguro que le sacas otra “chispa” que igual la primera vez o segunda que lo viste,  paso desapercibido.


7 º ¿ Necesito hacer un curso de Home Staging ? 

Respuesta HS Expert: Esto no es algo que creemos que tengamos que responder nosotras, ya que dependerá de los conocimientos de cada una, del gusto estético etc.

Lo que si que podemos decir que es aprendes estrategia, profundizas en decoración, conocerás a fondo nuestra manera de trabajar,  que el home staging es una técnica de marketing y como tal tiene su qué , y que si te lo cuentan avanzarás mas rápido y no cometerás los errores que cometimos nosotras.

¿Cuál va a ser la foto de la portada?

¿A qué tipo de cliente va dirigido?

¿Dónde voy a crear el punto focal?

¿Las cosas que pongo se las cobro, son mías … ? En el curso vemos las opciones con las que trabajamos nosotras.


¿Tienes alguna pregunta? estaremos encantadas de leerte a pie de post.

Un abrazo

Joana Aranda y Sandra Rubio

P.D : En la web encontrarás los testimonios de nuestras queridas expertas :), que para nosotras son muy valiosos.¡Gracias chicas!

Foto: Proyecto final Estefania Morcillo 

Testimonio_ Experto_Home_ Staging

Curso experto Home Staging, Proyecto Estefanía Morcillo

2 Comentarios
  • carlos hernandez
    Publicado a las 15:35h, 29 marzo Responder

    Buenos dias desde Colombia que costo tiene el curso de experto en home staging y que fechas de iniciacion tiene y duracion del curso y si es formacion online y si se entregan memorias y videos al final del curso.Gracias

    • HS Expert
      Publicado a las 08:28h, 04 mayo Responder

      Hola Carlos, agradecemos tu interés en el Curso Experto Home Staging. Te respondemos por correo con toda la información. ¡Un saludo!

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons