Tendencias de color clave en Home Staging España

Tendencias de color clave en Home Staging España

Tendencias de color en home staging con personalidad propia

Las tendencias de color no se contemplaban en un proyecto cuando se introdujo el Home staging en España. Una de las bases de cómo aplicar el color en los proyectos era “siempre tonos neutros y suaves”… A lo que la mayoría de nosotros entendíamos que del binomio blanco y beige no podíamos o no debíamos salir.

A mí personalmente me encanta el color y me tuve que contener en muchos aspectos porque la norma era clara y temía que si incluía un color más atrevido o de tendencia ya no era home staging, sino que era decoraciónJoana Aranda también nos da su punto de vista sobre las tendencias de color en home staging:

“Aprender a aplicar el color es esencial,  ya que  un buen uso del color influye en el éxito del proyecto. Yo, desde el curso de HS expert le doy muchísima más importancia y hago un estudio previo del esquema de color antes de cada proyecto, basándome en lo que quiero trasmitir y al público que quiero llegar. El uso del color puede ser arriesgado, pero  en la mayoría de ocasiones el que arriesga gana y es lo que te va a diferenciar en el mercado, como home stager aportando tu sello personal  y destacando la vivienda de entre las demás”.

Aunque mirando hacia atrás vemos unos proyectos un tanto anodinos y que en general parecían fabricados en serie, afortunadamente el Home staging en España avanza y se une a las tendencias de color actuales. Ya desde hace un tiempo vemos proyectos con colores vibrantes, intensos, dulces, refrescantes, serenos…que nada tienen que ver con los inicios. Todos ellos nos transmiten tantas sensaciones y emociones… que es imposible apartar la vista de ellos y que no seduzcan al cliente comprador ávido de actualidad y novedades.

Un experto home stager tiene que conocer y saber aplicar las tendencias de color que nos marcan cada año los especialistas a nivel internacional y que deciden el color en base a cómo vivimos, las prioridades en la vida, el estado de ánimo de las personas y las relaciones sociales, entre muchas otras.

La cuestión es, que hoy ya no podemos ser una fábrica de hacer Home staging, debemos subir el nivel en la medida que podamos, destacar y diferenciar cada vivienda por sus características y su personalidad, y así poder aplicar el color teniendo en cuenta sus elementos estructurales, los materiales que la envuelven, la tapicería, la luz que ilumina las estancias, el acabado o color, de los muebles, etc… Con ello también estamos ofreciendo una imagen de alto nivel y creando tendencia en home staging con personalidad propia.

El color del año 2017

Este año vemos un interesante contraste entre colores más audaces y llamativos, y una selección de tonos más apagados y suaves. Y aunque se han desarrollado otras paletas de color, el Denim Gris es el color imprescindible en 2017. Un color adaptable, que encaja con todo tipo de interiores y estilos de vida, haciéndolo la elección perfecta para reflejar el equilibrio.

tendencias de color

Fuente: Bruguer

En el pasado curso experto home staging dimos las primeras pinceladas de cuál sería el color de tendencia para este año. Habrá que ir descubriendo ya las ocho paletas que Pantone tiene preparadas para el diseño de interiores.

Colores clave para 2018 donde los colores se revitalizan, los tonos se mezclan en combinaciones novedosas y con nuevas direcciones de color que expresan un nuevo enfoque que satisface a los consumidores.

tendencias de color

Fuente: Pantone

Sandra Rubio
No hay comentarios

Publicar un comentario

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons